SafePal S1: Primeros Pasos
SafePal es una compañia que ha desarrollado uno de los primeros Hardware wallets 100% portable. Hasta ahora habiamos trabajo con dispositivos como Trezor One o Ledger Nano S que si o si para hacer cualquier operación necesitaban un ordenador. Ledger Nano X ya incorporaba la posibilidad de hacer transacciones mediante APP en el movil, pero requería un cable, o fiarse del bluetooth. Con la llegada del SafePal S1 prescindimos de cables, prescindimos de bluetooth y exceptuando una cosa que verás al final del artículo es un dispositivo bastante completo.
Contenido del paquete:
En la caja, con unos sellos de seguridad que la precintan (que no son nada de otro mundo), llevamos, el propio dispositivo, con un tamaño de tarjeta de crédito, tres hojas para rellenar con la seed, una hoja más con información para la descarga de la APP, un par de pegatinas y un cable.
Me ha faltado que al igual que el Trezor One (y el Trezor T imagino), abrir la caja suponga la completa destrucción de esta, para confirmar que nadie puede acceder al dispositivo sin dañar la caja hasta limites externos. Una vez abierta la caja, lo primero que haría sería ponerlo a cargar ya que probablemente venga totalmente pelado de batería. Tiene un botón a la derecha, y un pad con 4 botones de dirección y uno de confirmación.
Al instalar la APP nos va a pedir una contraseña, que si la perdemos, pues mientras tengamos la seed, no pasa nada. Podemos logearnos con la huella, que dicen que es menos seguro, más que nada porque te pueden cortar un dedo.
Después la APP va a proceder a autentificar el dispositivo, y tendrás que escanear un código QR con el móvil. Tendremos que dar varios permisos al móvil para usar la cámara etc etc. Será un proceso de unos 5 o 10 minutos, en el que vamos a introducir un código generado en el Safepal etc etc. Nos confirmará que todo está correcto, en ambos dispositivos.
Una vez hecho todo lo anterior procederemos a crear o restaurar la seed depende de nuestra necesidad.
¿Cómo se opera con la APP y el SafePal?
Mediante la APP preparamos la operación en el sentido de que es lo que vamos a enviar, y donde lo vamos a enviar. La APP encapsula la información en un código QR el cual tiene que ser escaneado con el Safepal. El Safepal toma toda la información, firma la operación y te devolverá un nuevo código QR. Ese código QR contiene todos los datos iniciales, pero ya firmados y debe ser leído por la APP que lo va a hacer es introducirlo en la red y si es válido, que lo será, se manda la información de la operación para que los mineros la ejecuten.
Si queréis ver un video mucho más detallado de como empezar con el SafePal aquí os lo dejo:
Para realizar la compra puedes usar este enlace y así ayudas a la web y menos dinero para los Chinos,
Comentarios
Publicar un comentario